La Municipalidad de la Ciudad de Salta indicó una prórroga de 90 días de la concesión actual de la Terminal de Ómnibus, una administración privada cuyo contrato vence el próximo 26 de febrero tras casi 30 años de funcionamiento.
El Jefe de Gabinete municipal, Juan Manuel Chalabe, informó que desde el año anterior decidió la gestión municipal conformar una unidad que administre una licitación nacional donde participen empresas de todo el país.
Por esto el Municipio se hará cargo durante la transición con personal propio, sin generar así cargos o sueldos nuevos que supongan un costo para los vecinos.
Estas medidas buscan que la Terminal de Ómnibus vuelva a tener su prestigio propio de una de las capitales turísticas más importantes de Argentina.
Esta medida forma parte del Plan Integral de Ordenamiento Urbano, que abarcará desde el ex peaje Aunor hasta la Terminal, con una recuperación integral de calzada, vereda, iluminación, paradores, nuevas dársenas y recuperación de espacios verdes, finalizó Chalabe.